Jue, 30/06/2016 - 13:38 h. Editor

DISFRUTAR Y CONVIVIR EN VILLANÚA (Del 24 al 27 de Mayo)

¡Por fin llegó el día…! Después de varios días tachando en el calendario llegó el momento de coger las maletas, mochilas y muy pero que muy puntuales allí estábamos todos, dispuestos a pasarlo genial.

La primera parada fue en Huesca. Visitamos: San Pedro el Viejo, la Catedral y su Torre, el Ayuntamiento y la Campana de Huesca. Una guía nos explicó algo de  historia y  arte de la ciudad.

Más tarde, comimos y nos dirigimos a Jaca. También visitamos la Catedral y aprendimos alguna cosa sobre “el ajedrezado jaqués”, tuvimos un ratito libre para poder comprar y jugar en la Ciudadela.

A las 19.00h. llegamos al albergue Tritón. ¡Qué nervios! Nos instalamos en las habitaciones, cenamos y luego hoja en mano y con mucho valor recorrimos el pueblo en busca de las respuestas a las preguntas que nos habían preparado.

Al día siguiente por la mañana visitamos las cuevas de las Güixas y por la tarde disfrutamos de las tirolinas, actividad física en los árboles. ¡Ufff qué divertido pero en algunos momentos qué miedo!

Lo de las tirolinas fue solo un aperitivo porque el jueves nos esperaba una aventura muy emocionante y que hacía falta tener mucho valor para realizarla, “escalada en roca y rapel volado” Por la tarde, tiro con arco, gymkhana de orientación con brújula y taller de nudos.

No se había acabado el día…faltaba la fiesta. ¡Qué bien lo pasamos!

Ya viernes, ¡qué rápido ha pasado todo! Por la mañana actividades en la naturaleza. Desde la estación de Astún subimos andando hasta el Ibón Escalar y al Pico de los Monjes.

Y como todo tiene su fin, a las 19:00h.  llegamos a Barbastro.

Una convivencia para repetir y que nunca olvidaremos.

 

Los alumnos de 5º y 6º Primaria