En segundo de primaria han construido sus propias máquinas desde el área de ciencias naturales.

CONSTRUIMOS NUESTROS APRENDIZAJES

Los alumnos de Segundo de Primaria estamos estudiando las máquinas y la energía.

Para poder entender un poco mejor cómo funcionan las máquinas, hemos construido por grupos unos robots utilizando el material de lego Wedo 2.0 y los hemos programado en un ordenador para hacerlos funcionar.

Hicimos un robot que funciona en Marte con una placa solar, una presa, un coche, un camión de reciclaje, un helicóptero y un robot que tiraba de un remolque. Durante su realización hemos repasado contenidos de la unidad anterior, las fuerzas.

Como los alumnos de Primero de Primaria también están comenzando esta unidad, hemos aprovechado para realizar una actividad de aprendizaje y servicio en la que los mayores han explicado y enseñado la actividad esta los pequeños.