El pasado domingo 28 de enero, nuestro colegio San Vicente de Paúl, presto sus instalaciones para celebrar una jornada formativa de ajedrez

Organizada por el club Enroque de Barbastro, e impartida por la Federación Aragonesa de este deporte.

Enmarcada en el área de educación física y matemáticas, dentro de nuestro proyecto de ajedrez, la jornada se estructuró con tres clases expositivas de conocimientos de iniciación, conocimientos básicos y conocimientos avanzados sobre ajedrez.

Tras reponer fuerzas y disfrutar de un almuerzo en el que nuestros alumnos conocieron y se relacionaron con niños de otros colegios de Barbastro, se realizó un torneo y una exhibición de partidas simultáneas en las que participaron los jugadores pertenecientes al club Enroque de ajedrez.

Nuestro más sincero agradecimiento a los profesores de la  Federación Aragonesa de ajedrez que ilustraron a nuestros pequeños genios y contribuyeron a la adquisición de nuevos conocimientos ajedrecísticos como aperturas, jaques y nuevos retos que todavía estamos descifrando.