Interesante resultó la actividad del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, a la que asistieron 5º y 6º y los alumnos de biología de ESO junto con nuestros amigos franceses que estaban esa semana aquí.

CIENTÍFICOS DE PRIMERA

El pasado miércoles 17 de octubre los alumnos de 5º y 6º de primaria y los alumnos de la ESO que cursan Biología junto con sus correspondants franceses asistieron al Centro de Congresos para convertirse durante unas horas en investigadores científicos.

La actividad ¡Aquí hacemos ciencia!, organizada desde el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (dependiente de la DGA) y en colaboración con el Ayuntamiento, consistió en dos talleres donde se pudo realizar la extracción de ADN en el kiwi y la desnaturalización de proteínas experimentando con la manipulación del huevo en contacto con líquidos como el vinagre o el alcohol.

Los alumnos de la ESO también pudieron utilizar máquinas de lamparoscopia para entrenar técnicas quirúrgicas para probar sus destrezas operando.